Película

Disney’s The Miracle Worker


The Miracle Worker es una nueva versiòn televisivo de William Gibson obra de teatro basada en la vida de Hellen Keller.Ana Sullivan llega a casa de la familia Keller para encargarse de la educación de la pequeña Hellen, tarea casi imposible pues se trata de una niña de 7 años ciega y sordomuda desde los dieciocho meses, a causa de una enfermedad.
La pequeña Hellen keller convertida en un ser irracional, debido a la frustración de que Disney'sle causaba sus discapacidades, recibe la ayuda de una maestra que le mostrará el camino para salir de la terrible oscuridad en la que vive.
La familia la contrató a Ana Sullivan para trabajar con Helen la madre tenia fe en que ella podía lograrlo.
La maestra Ana Sullivan quien también tiene una deficiencia  visual,  se hospeda en la casa y empieza a educarla del mismo modo que hicieron con ella, esto consiste en hacer que la niña conecte con los símbolos manuales con realidades.
En un momento  Helen logra conectar por primera vez con el símbolo o la palabra con la realidad.
Es en este momento en que se abre el mundo y pregunta por la tierra, por el árbol, por todo empieza a ejercitar su vida racional.
La niña Hellen  Keller en todo momento desprecia las caricias porque no las entiende, sin embargo al final gracias a su maestra logra comprender, a pesar de haber sido un ser humano irracional empieza a comprender las cosas de su entorno.
El gesto más humano que Helen hace el beso de agradecimiento o de amor que da al final a su maestra; porque conoce y es capaz de hablar gracias a la ayuda de su maestra.


 País y origen 

de la película

La pelicula fue firmada en Gladstone
United States New Jersey

Características

 que presenta la niña




Hellen es una niña rebelde,curiosa,lista y
 un pocoengreida. Helen era una niña
 muy difícil, tiraba los platos y lámparas y
 aterrorizaba la casa entera con rabietas, gritos y su mal genio.
 Los parientes la miraban como un monstruo. 
Pero en mi punto de vista ella intentaba descubrir elmundo  por medio del tacto ella misma 
se tocaba suscaracteristicas fisicas hacia otro.


¿COMO SE TRATÓ
 LA CONDICIÓN?




 La maestra Sullivan primero ayudó a poder controlar su mal genio. La trato fuerte ya que Hellen era muy inquieta. Empezó con enseñarle palabras por medio del tacto y lenguaje de señas. También ponía la mano de Hellen en su garganta para que pudiera sentir las vibraciones creadas al comunicarse.


LA PARTE QUE

 NOS LLAMÓ LA 

ATENCIÓN

Marquisa-Antes de que viera la película, pensé que sería casi imposible comunicarse con una persona sorda ciega. Después de verla, me doy cuenta de que se puede hacer. Veo que se necesita un montón de trabajo duro y la persistencia. He disfrutado viendo esta película con mis hijos. Mi hija quería ver la película de nuevo. Admiro la fuerza de Ana y Hellen porque nunca se dieron por vencidas sino que fueron hacia adelante.
 Joanne-Me encantó la parte que la maestra Ana Sollivan nunca se rindió en poder sacar adelante a Hellen y para mi es un gran ejemplo ya que mi preparación es en Educación Especial. Otra parte es que a pesar del impedimento que ella tiene lucho para seguir adelante.

¿Qué pensamos de 

la 

condición? 

El  proceso no es nada fácil para aquellas
  personas que tiene que pasar las cosas difíciles para poder comunicarse y aprender a conocer todas las cosas tanto para la vida diaria como lo que los rodea. Hay que darle tiempo a que ellos puedan adaptarse para conocer cual categoría les va mejor y puedan manejar bien sin ningún problemaya que hay diferentes de ellas


¿QUE PENSAMOS DE

 LA 

PELíCULA?

La recomiendo para que todo futuro maestro la veaEsta película me ayudo a entender mejor la condición y el proceso que lleva a preparar a la persona sordo ciego ya que siempre he querido a prender el lenguaje de señas. Se puede ver que la persona tiene que estar bien capacitada y tenerles mucha paciencia y sobre todo el interés propio de ayudar a las personas con necesidades especiales.

 PERSONAJES DE


 LA PELíCULA


No hay comentarios:

Publicar un comentario