Organizaciones






Programa de Servicios a Niños y Jóvenes Adultos sordo-Ciegos

Es un programa que trabaja para los puertorriqueños incluyendo profesionales, familias y personas consordoceguera es conocido como impedimento doblemente sensorial. El propósito del Programa de Sordo-Ciegos en Puerto Rico es identificar estudiantes con pérdida auditiva y visual o combinada, localizados en los diferentes pueblos de Puerto Rico. Provee servicios a todo estudiante de 0 a 21 años. Además, ofrece adiestramientos, asistencia técnica y recursos a las familias y proveedores de servicios de estudiantes con sordoceguera. El programa de Sordo-Ciegos en Puerto Rico está establecido en el InstitutoLoaíza Cordero para Ciegos como un componente de la Educación en Intervención Temprana en Puerto Rico y la Asistencia Técnica a las Escuelas. Localizado en el municipio de San Juan.


          

NATIONAL FAMILY ASSOCIATION FOR
DEAF-BLIND (NFADB)
La Asociación Nacional de la Familia para Sordos-Ciegos (NFADB) es la mayor organización sin fines de lucro nacional de familias de personas que son sordo-ciegos.

NFADB cree que los individuos que son sordo-ciegos son miembros valiosos de la sociedad y tienen derecho a las mismas oportunidades y opciones que los demás miembros de su comunidad
Nuestra Misión

NFADB existe para potenciar las voces de las familias de las personas que son sordo-ciegos y para abogar por sus necesidades únicas.

NFADB agradece el apoyo del Centro Nacional Helen Keller, Sands Point, NY y el Programa Hilton / Perkins de la Escuela Perkins para Ciegos, Watertown, MA. El Programa Hilton / Perkins es financiado por una beca de la Conrad N. Hilton Foundation de Reno, NV.
Qué son las funciones de NFADB?

     Capacitar y apoyar a las familias, ya que abogar por sus necesidades
     Colaborar con organizaciones, como NCDB, DB-Link, la Coalición Nacional sobre Sordoceguera, AADB, AFB para fortalecer la representación de los consumidores y de la familia a nivel nacional.
     Asesorar a los profesionales de la investigación de las mejores prácticas para educar, formar y ayudar a las personas que son sordo-ciegos.

Afiliados del Estado
La Asociación de Pennsylvania para la Sordoceguera y en Nueva York

1 comentario:

  1. HOLA SOY ROSA RUFER ESPECIALISTA EN SORDOCEGUERA Y RETOS MULTIPLE ME GUSTARIA VISITAR SU ESCUELA

    ResponderEliminar